Cartagena

El Cartagena sale de los puestos de ascenso a Primera por segunda vez

Cartagena, 11 ene (EFE).- El Fútbol Club Cartagena, debido a su derrota de ayer por 2-0 frente al líder Hércules, ha salido de los puestos de ascenso a Primera por segunda vez en la temporada y ha encadenado una mala racha que le ha llevado a sumar sólo siete puntos en sus ocho últimos partidos.

El conjunto murciano, que se ha visto rebasado en la clasificación por el Numancia después de que el cuadro soriano ganase al Betis y que ahora es el cuarto en la tabla, ha estado entre los tres primeros en 16 de las 19 jornadas transcurridas hasta la fecha en la Liga de Segunda División.

Sin embargo, desde que logró el sonado triunfo por 1-4 ante el Real Murcia en el derbi regional no ha mostrado el nivel exhibido hasta entonces.

La prueba es que desde aquel encuentro, los blanquinegros sólo han ganado dos partidos, han empatado uno y ha perdido cinco y en esos choques ha marcado siete goles y ha encajado 12.

El equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez empezó la temporada ganando por 0-1 al Girona, lo que le hizo ocupar el quinto puesto, aunque empatado con los rivales que le precedían.

Posteriormente estuvo en puesto de ascenso durante 14 jornadas seguidas y abandonó esas posiciones tras perder por 3-4 ante el Salamanca, aunque volvió a la zona noble a la semana siguiente ganando al Levante por 1-2.

Ahora, esta nueva derrota frente al Hércules en el estadio José Rico Pérez, hace que el Cartagena vuelva a ser cuarto, a dos puntos del Numancia, tercero; y ya a nueve de los equipos que comparten el liderato y que son el propio Hércules y la Real Sociedad. EFE

Noticias de Cartagena

Ricardo Segado: “El Gobierno del PP vuelve a dar la espalda al deporte cartagenero y a los vecinos de El Algar por puro cálculo electoral”

La muestra, ubicada en el Palacio Consistorial y el antiguo CIM, se enmarca en la programación del festival Mucho Más Mayo, organizado por el Ayuntamiento

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca las 35 distinciones de calidad en las playas del municipio y sus más de 3.100 hectáreas protegidas durante la presentación de la programación regional de eventos

La iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento, destinará toda la recaudación a proyectos de investigación oncológica

Jóvenes escritores y escritoras crearán textos en directo en el Museo ARQVA en la sesión de clausura del taller de creación literaria impulsado por los Premios Mandarache y la Biblioteca del Museo ARQVA

Es una figura pública reconocida en la vida cultural y política de su país, llegando a ser ministra

Los cuatro seleccionados actuarán el próximo 20 de junio en Cartagena en la 11ª edición del Weekend DJ Jimbee Fest, donde se decidirá el ganador de esta edición