Cartagena

Txiki, previsible baja en la defensa del Cartagena para visitar al Hércules

Cartagena, 4 ene (EFE).- El defensa Cristian Urbistondo 'Txiki' seguramente causará baja en el Fútbol Club Cartagena para el partido de la décimo novena jornada de la Liga de Segunda División que el conjunto murciano disputará el domingo a las doce del mediodía ante el Hércules en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Txiki resultó lesionado durante el encuentro que el Cartagena empató sin goles en su estadio, el Cartagonova, frente al Córdoba y tuvo que se sustituido por su compañero Víctor Fernández en el minuto 19 del segundo tiempo.

El jugador catalán apoyó mal su tobillo derecho en una acción del juego y se ha sabido que sufre un esguince que le ha impedido participar hoy en el entrenamiento que el cuadro blanquinegro ha celebrado en el Cartagonova.

Ante la baja de Rafael Clavero, el lateral izquierdo titular, por culpa de unas molestias en el gemelo de la pierna derecha, Txiki actuó en esa demarcación frente al Córdoba a pesar de que su posición natural es la de lateral derecho. De este modo, el entrenador cartagenerista, Juan Ignacio Martínez, demostró una vez más que no cuenta con Javi Casas, el otro lateral zurdo de la plantilla y que precisamente fue el primer jugador fichado por el club tras ascender desde Segunda B.

Se espera que Clavero, quien hasta el sábado había sido titular en todas las jornadas de la Liga, esté recuperado frente al Hércules, por lo que las únicas bajas del equipo serían a priori la de Txiki y la del defensa central Pascal Cygan, quien está en fase de recuperación de la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que sufrió hace un mes. EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII