Cartagena

Cambios en los horarios de los autobuses urbanos en agosto

Del 1 al 31 de agosto, las líneas urbanas, de la número 1 a la 9 y la de cercanías número 10, modifican su horario para adaptarse a la rutina de los usuarios en verano

La empresa Alsa City, encargada del transporte urbano en Cartagena, ha comunicado los cambios en los horarios de verano para las líneas urbanas, unos cambios que serán efectivos desde el 1 al 31 de agosto, ambos inclusive.

De este modo, las líneas 1 (San Félix-Plaza Bastarreche), 2(Barrio Peral-Virgen de la Caridad) y 3 (Plaza de Bastarreche-Hospital Naval-Canteras), tendrán de lunes a viernes el mismo horario que los sábados de invierno, con salidas cada 15 minutos por la mañana y cada 30 minutos por la tarde. Los sábados, domingos y festivos se mantendrá el horario de domingos en invierno, con salidas cada 30 minutos.

Por otro lado, la línea 4 (Canteras-Torreciega-Polígono Industrial) mantendrá el mismo horario de invierno, y las líneas 5 (La Vaguada/Gabatos-Lo Campano), 6 (Molinos Marfagones-Cartagena), 7 (Polígono Santa Ana-Los Dolores-Bastarreche) y 8 (Icue Bus), realizarán de lunes a viernes el horario de los sábados en invierno y los sábados, domingos y festivos el horarios de los domingos en invierno.

Los cambios afectarán también a la línea 9 (Icue Bus), que de lunes a viernes tendrá salidas desde las 7:00 hasta las 22:30 horas cada 30 minutos, manteniendo los sábados, domingos y festivos el horarios de los domingos en inverno.

Por último, la línea urbana de cercanías número 10, que une Cartagena con La Unión, contará durante el mes de agosto, de lunes a viernes, con salidas desde Cartagena de 6:30 a 22:30 cada hora y desde La Unión, de 7:00 de la mañana a 23:00 horas también cada 60 minutos. Los sábados, domingos y festivos se mantendrá el horario de invierno. Así, en esta misma línea urbana, los autobuses saldrán de Cartagena hacia Alumbres a las 8:30, 12:30, 13:30 y 20:30, mientras que de Alumbres a Cartagena lo harán a las 8:15, 9:15, 13:15 y 16:15.

El resto de líneas mantiene su horario habitual.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones