Cartagena

Las macotas que participen el I Cross de Cabo de Palos deberán someterse al reglamento básico de Canicross

La carrera de esta modalidad deportiva se realizará al margen y con carácter previo al resto de disciplinas

Como ya adelantamos en el comunicado de prensa remitido ayer jueves, en I Cross de Cabo de Palos contra el Cáncer que se celebrará el próximo sábado 8 de agosto, habrá una prueba de canicross que se disputará antes de la carrera general y en la que podrán participar perros guiados por sus dueños y sometidos a al reglamento básico de esta disciplina.

Esto quiere decir, que:

- El perro llevará arnés específico de tiro, el corredor cinto específico e irán unidos por una línea de tiro con amortiguación de un máximo de 2 m. extendida.

- El perro tendrá la Cartilla de Vacunación al día, Microchip y Seguro de Responsabilidad Civil.

- El perro correrá siempre por delante del corredor, permitiéndose que corra al lado pero sin superar nunca al perro.

- El corredor sólo podrá tirar del perro en el momento de cambio de dirección, de desatención o de curiosidad, en pasajes delicados (charcos, cruces¿) pero sólo el tiempo necesario para superar el obstáculo o para hacer volver al perro al circuito.

- Para perros agresivos será obligatorio el uso de bozal tipo canasta (permiten abrir la boca) para tomar la salida.

SERÁ MOTIVO DE DESCALIFICACIÓN:

- Correr por delante del perro.

- Maltratar al perro física o verbalmente.

- No pasar por todos los controles.

- Ensuciar o degradar el itinerario.

- No llevar visible el dorsal.

- No dejar pasar a otro corredor que a la voz de ¿PASO¿ intente adelantar. El adelantamiento se realizará por la izquierda y ambos recogerán la línea de tiro.

- Correr ocupando toda la pista, dejando correr al perro a un lado y el corredor por el otro.

Precisamos todo esto, dado que, con la información que remitimos ayer, algunos medios pudieron pensar que se trataba de una carrera popular en la que los corredores podían participar acompañados de sus mascotas; cuando en realidad se trata de una prueba de Canicross, una modalidad deportiva específica para perros, con sus propias reglas, que se celebrará al margen del resto de pruebas.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio