Cartagena

Zinsa presentará mañana su plan de viabilidad y su proyecto fotovoltáico

Murcia, 2 jul (EFE).- El consejero delegado de Española del Zinc, Manuel Pérez, presentará mañana en Murcia el plan de viabilidad de la compañía, al objeto de actualizar el proyecto de traslado al polígono Industrial de Los Camachos y de "despejar definitivamente las dudas que pudiera haber en torno al mismo".

Según informaron fuentes de esta empresa, el citado plan, tal y como se acordó con los representantes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Administración regional, será estudiado en los próximos días por un técnico independiente, "como es preceptivo para que pueda ser financiado por los organismos oficiales".

En este acto estará presente también Luc Stimec, representante de Solar Thin Films, compañía norteamericana que tiene un acuerdo para poner en marcha junto a Española del Zinc un proyecto fotovoltaico.

Zinsa lleva cinco años intentando salvar una grave crisis económica que se inició con un concurso de acreedores y que se intentó cerrar con la venta de los terrenos de la antigua planta en la barriada cartagenera de Torreciega.

La empresa vendió en 2006 al grupo inmobiliario Quorum los terrenos de Torreciega por más de 140 millones de euros, recibió un adelanto y acordó con la promotora entregar el suelo previamente descontaminado en agosto de este año.

El plazo expira dentro de un mes y los terrenos no han sido descontaminados ni Zinsa ha cumplido con su compromiso de trasladar la actividad industrial al polígono de Los Camachos.

También se está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorice una nueva ampliación de capital, para lo que la empresa ya remitió a principios de este mes a la CNMV la documentación requerida.EFE

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio