Cartagena

El PSOE denuncia el abandono del servicios préstamo de bicicletas Bicity

Cartagena, 2 jul (EFE).- El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Cartagena acusa al equipo de gobierno de dejar morir el servicio de préstamo de bicicletas, indicó la portavoz de esta formación política en el consistorio Caridad Rives.

Rives dijo que un centenar de bicicletas ha desaparecido a pesar de que los usuarios deben presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) antes de acceder al préstamo del vehículo.

La portavoz del grupo municipal llama la atención sobre el descenso en el número de usuarios a pesar de que el servicio fue muy bien acogido cuando se puso en marcha hace tres años.

Caridad Rives dijo que los vecinos se han cansado de esperar a que se cumplan los proyectos de carril bici y critica la escasa vigilancia de las bicicletas tras la desaparición de un centenar de ellas.

La concejala socialista denuncia la "desidia" municipal con este servicio, y añadió que "lo único que está demostrando el equipo de Gobierno del PP es que es incapaz de dar continuidad a uno de los pocos proyectos que se han llevado a cabo con la implicación de los colectivos que defienden la movilidad".

Caridad Rives afirmó que la Comisión Cívica del Peatón y la Bicicleta, órgano de participación, debate, consenso y consulta que fue creado con el fin de apoyar las políticas municipales de movilidad peatonal y ciclista en la ciudad de Cartagena, no se ha vuelto a reunir desde el pasado mes de enero. EFE

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones