Cartagena

La apertura del centro de salud del Casco Antiguo se aplaza a septiembre

Cartagena, 28 may (EFE).- La apertura del nuevo centro de salud Casco Antiguo de Cartagena se ha retraso de nuevo y abrirá sus puertas en septiembre, ha anunciado hoy en Cartagena la consejera se Sanidad, Angeles Palacios, que atribuye la demora a "detalles de última hora".

Las obras del centro, que costarán más de tres millones de euros e incluyen un sótano visitable sobre restos arqueológicos del Molinete, se iniciaron en el verano de 2005 pero no estarán terminadas este verano como estaba previsto "porque faltan esos pequeños detalles que impiden abrir con todas las garantías".

La titular de Sanidad, que ha hecho estas declaraciones antes de inaugurar el congreso anual de la asociación española de riesgos sanitarios, se ha pronunciado también sobre la dimisión del director general de Asistencia Sanitaria, Tomás Fernández, quien será sustituido en su cargo por la coordinadora médica de la Arrixaca, Magina Blázquez.

Palacios ha justificado la salida de Fernández por su interés en recuperar su carrera profesional como urólogo y ha señalado que "está en su derecho de volver otra vez a su vida clínica".

El hasta ahora responsable de Asistencia Sanitaria de la consejería llevaba cerca de un año en su puesto y ya ocupó otro cargo de responsabilidad durante el mandato de la consejera Teresa Herranz. EFE

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla