Cartagena

La 7 considera inasumible la propuesta del Cartagena de cobrar 180.000 euros por un partido de la liguilla de ascenso a 2ª división

La televisión autonómica 7 Región de Murcia, tras conversación telefónica mantenida esta mañana entre su Director General, Juan Manuel Máiquez Estévez, y el presidente del F.C. Cartagena, Francisco Gómez Hernández, se ha visto obligada a declinar la propuesta del club que solicitaba a La 7 180.000 euros en concepto de derechos de emisión del partido que el equipo de la ciudad portuaria disputará contra el Alcoyano este domingo, argumentando que ésa era la cifra que el Alcoyano percibiría de Canal 9 por el encuentro de vuelta.

Sin embargo, la cifra real ofrecida por Canal 9 al Alcoyano, y para toda la temporada, incluida la Liguilla de Ascenso a 2ª división, asciende a 108.000 euros, y no a la cifra de 180.000 euros presentada por Francisco Gómez Hernández para un solo partido. Por lo que respecta al F.C. Cartagena, La 7 ya le ha pagado por toda la liga regular 80.000 euros y le ha manifestado esta mañana la voluntad de comprar en 6.000 euros los derechos del partido del próximo domingo.

Además de que el presidente del F.C. Cartagena no ha mostrado en el transcurso de la conversación telefónica ningún interés por favorecer la retransmisión del primer partido de la eliminatoria, sino todo lo contrario, y de que es sobradamente conocida la enorme diferencia presupuestaria que existe entre las televisiones autonómicas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, esto no ha sido obstáculo para que La 7 haya querido llegar a un entendimiento en condiciones razonables y siga a la espera de un acuerdo con Canal 9 para poder retransmitir el partido de vuelta.

Por último, el Director General de Radiotelevisión de Murcia ha querido destacar que esta decisión se enmarca en una línea de actuación en todo coherente con la necesidad de gestionar de manera transparente y eficiente el dinero público, máxime en los difíciles momentos que nos toca vivir.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII