Cartagena

Ercros despedirá a tres empleados de la planta Cartagena y regulará al resto

Cartagena, 6 may (EFE).- El grupo químico Ercros despedirá a tres de los 22 empleados de su planta de fosfatos de Cartagena y presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para los otros 19, en el marco de un plan de ajuste que afectará al resto de sus factorías en España, ha informado hoy un portavoz de la compañía.

La empresa justifica la reducción de plantilla en su planta ubicada en el Valle de Escombreras en "una caída de las ventas que ha situado la capacidad de producción de la fábrica muy por encima de la demanda, lo que obliga a reducir costes".

Fuentes del grupo químico señalaron que la intención de Ercros es reducir a la mitad la actividad de su fábrica de fosfatos de Escombreras, de forma que se mantendrá la producción por tiempo indefinido en períodos alternos de 15 días.

El plan de ajuste global anunciado por Ercros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores afectará en todos sus centros a 410 trabajadores, de los que 271 serán despedidos y 139 regulados temporalmente, lo que representa el 22 por ciento de la plantilla.

Las medidas laborales se suman, según ha indicado la empresa, a un plan de mejora de la eficiencia iniciado en 2007 que incluyó una ampliación de capital y una reducción de costes "que han permitido mitigar la crisis en 2008, aunque el deterioro de la actividad ha hecho necesario un nuevo plan de ajuste". EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII