Cartagena

Vázquez Figueroa abre mañana la X Semana de la Novela Histórica de Cartagena

Cartagena, 3 may (EFE).- El escritor Alberto Vázquez Figueroa abre mañana, con una conferencia, la X edición de la Semana de la Novela Histórica de Cartagena, que se desarrollará hasta el 8 de mayo, organizada por el ayuntamiento de esta ciudad y Cajamurcia.

Las actividades de este certamen tienen como objetivo convertir estos días a la ciudad de Cartagena en referente nacional tanto de lectores como de escritores de este genero narrativo, según ha explicado un portavoz de la Asociación de la Semana de Novela Histórica de Cartagena.

Durante estos cinco días que dura la Semana se acercarán a la ciudad, para ofrecer conferencias y atender a los lectores, escritores consagrados y artistas noveles.

El especialista en época romana Gisbert Haefs, el estudioso de la figura de Escipión Luis Leante, y Catalina Habsburgo, que presenta su última obra sobre la emperatriz austriaca 'Sisi', serán algunos de los invitados a estas jornadas.

La Semana de Novela Histórica también contará con la presencia de David Camus, biznieto de Albert Camus, de Antonio Garrido y del expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, que presentará su último libro "Cuentos retorcidos".

En la clausura del certamen participará Susana Fortes, finalista del Premio Planeta 2008, y el acto incluirá la entrega del Premio Ciudad de Cartagena 2009, que ha recaído en el escritor italiano Valerio Massimo Manfredi. EFE

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Es urgente reforzar la atención sanitaria y social, agilizar las valoraciones y ampliar recursos para evitar que todo el peso de la enfermedad recaiga sobre las familias""

La programación de la Semana Europea de la Movilidad incluye para este martes un paseo en Yayacleta y la Fiesta de la Movilidad en Los Juncos, mientras que la ruta cicloturista por el Mar Menor se aplaza al sábado 3 de octubre

Cartagena celebra estos días la Semana Europea de la Movilidad con actividades que combinan deporte y accesibilidad, fomentando la participación ciudadana

El Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial acoge este otoño las formaciones 'Emprendimiento y digitalización en el sector artesanal' y 'Autoempleo y creación de empresas en creación de contenidos digitales', cofinanciadas por el FSE+ a trav

El transporte público será gratuito los días 22 y 25 de septiembre, y también para todos los festeros que vayan vestidos de cartaginés o romano del 18 al 27 de septiembre, con ampliación de horarios y frecuencias en las principales líneas urbanas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible