Cartagena

El Instituto del Litoral alerta ante la posible aparición de más ejemplares de medusas

Cartagena, 29 abr (EFE).- El Instituto Municipal de Servicios del Litoral del ayuntamiento de Cartagena ha pedido a los trabajadores encargados de la limpieza de playas que permanezcan atentos ante la posible aparición de nuevos ejemplares de la "carabela portuguesa", una especie de medusa, que no es habitual en el Mediterráneo y cuya picadura es más peligrosa.

Las autoridades tienen constancia de la aparición de dos medusas carabela en San Pedro del Pinatar y en la playa de Las Cañas de Calblanque el pasado fin de semana.

La "carabela portuguesa", puede tener tentáculos de varios metros, vive en colonias y suele habitar las aguas tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico y su picadura "es muy dolorosa".

Los responsables del Instituto Municipal de Servicios del Litoral de Cartagena creen que la aparición de estos ejemplares es un hecho aislado, aunque han pedido a su personal que extreme las precauciones y permanezca atento ante la posibilidad de que se pueda encontrar en las playas algún ejemplar más de este tipo de medusa.

La misma fuente dijo que no hay motivo de alarma, que se han hallado sólo dos ejemplares y que estarán atentos a lo que pueda ocurrir en los próximos días. EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla

La velada en el pabellón Wssell de Guimbarda tiene como evento estelar la final de 'The Ultimate Warrior', que disputan Hernández y Ghechouti