Cartagena

Barreiro aseguró que no se recortarán los programas para mayores por la crisis

Cartagena, 24 abr (EFE).- La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro aseguró hoy en unas jornadas sobre Envejecimiento que "no se recortaran los programas para mayores" que realiza el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

La regidora, que clausuro en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) la III Jornada de Trabajo sobre Envejecimiento Saludable, dijo a los 200 integrantes de 32 clubes de mayores del municipio que "la crisis no afectará a los programas de envejecimiento y talasoterapia".

Afirmó que "estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener el gasto social ante la crisis económica actual", y reconoció que la actual situación ha provocado una disminución de los ingresos del ayuntamiento de Cartagena y "de todos los ayuntamientos".

Recordó que continuarán los programas de estimulación de la memoria y de fisioterapia y anunció que se ya se han suscrito 20 clubes de mayores al nuevo servicio de Podólogo, tras lo que agregó que continuarán realizando en La Manga las actividades de Talasoterapia que en su ultima edición contó con la participación de un millar de personas mayores del municipio.

La alcaldesa de Cartagena reiteró la importancia de esta Jornada para que los mayores sepan la importancia de una buena alimentacion y un buen entrenamiento para mantenerse activo, vigoroso y participativo.

La III Jornada de Envejecimiento fue inaugurada esta mañana por la directora general de Personas Mayores del IMAS Paloma Recio, tras lo que se iniciaron las ponencias de trabajo sobre cuestiones como la "Nutrición en las personas mayores".EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas