Cartagena

El UCAM Cartagena hace historia al ganar la Liga y conseguir el triplete

Cartagena, 18 abr (EFE).- El UCAM Himoinsa Cartagena hizo historia al conquistar hoy el título de la Liga Enebé en la Superdivisión femenina de tenis de mesa y lograr así el triplete en una temporada para enmarcar, pues antes ganó la Copa de la Reina y brilló en competición europea al ganar también la ETTU Cup.

El conjunto cartagenero se impuso este mediodía al Fotoprix Vic TT, el otro equipo que aspiraba a conquistar la Liga, por un resultado de 4-1 y de este modo cerró la competición y la temporada de forma inmejorable.

Al equipo que dirige y preside Enrique Pérez Miras, a la vez fundador del club, le bastaba incluso con perder el último encuentro por 1-4, pero no se relajó y logró un pleno de victorias -18 en otras tantas jornadas del campeonato, con 72 juegos ganados y sólo 11 perdidos- para no dejar lugar a dudas de que es el mejor conjunto del tenis de mesa femenino en España y el club más laureado del deporte regional.

El Fotoprix catalán se debió conformar con la segunda posición, con sólo dos derrotas, las cosechadas precisamente ante el UCAM Cartagena en la primera vuelta en Vic y hoy en el pabellón central de la localidad murciana.

De este modo, el Club Cartagena Tenis de Mesa obtuvo su undécimo título liguero, a los que se suman otros diez de la Copa.

En el torneo copero, a finales del pasado mes de enero, el UCAM derrotó también al Fotoprix Vic por 3-2 en la final disputada en Collado Mediano (Madrid) y el pasado fin de semana el conjunto cartagenero, en su pista de la barriada Cuatro Santos, superó al KTS Forbet Tarnobrzeg polaco, igualmente por 3-2, para conquistar la ETTU Cup, un título que se le resistía desde hacía años.

Las artífices de los éxitos del equipo en esta brillante campaña han sido la holandesa de origen chino Li Jie, campeona de Europa con su país de adopción; la jugadora de Singapur Sun Bei Bei, sucampeona del mundo; y la veterana china nacionalizada española Yanfei Shen Zhang, campeona nacional individual, quienes forman la base del equipo, además de la rumana Adriana Zamfir Nastase, la también china Liu Sai y la española María del Carmen Solichero, quienes también han disputado algunos encuentros a lo largo del campeonato.

Hoy Bei Bei ganó por 3 a 1 a Sara Ramírez, Shen Zhang superó también por 3-1 a Matilda Ekholm, Jie perdió por 0-3 contra Wang Tingting, el doble formado por Shen Zhang y Bei Bei derrotó al compuesto por Ekholm y Ramírez por 3-0 y Bei Bei cerró el enfrentamiento venciendo a Ekholm por 3-1.

Finalizado el encuentro, Pérez Miras reconoció que "ha sido una campaña inmejorable en la que alcanzamos el triplete, un objetivo que nos marcamos y para el que formamos un equipo muy competitivo, un auténtico lujo".

Para el alma máter del club cartagenero, conquistar la Liga, la Copa y la ETTU Cup es "un hecho histórico que será muy difícil de igualar, pues además lo hemos hecho perdiendo un solo encuentro en toda la temporada, el de ida de la final de la competición europea en Polonia". EFE

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio