Cartagena

La Casa Árabe centralizará los servicios municipales dirigidos a los ciudadanos de Los Dolores

La ADLE ha clausurado el Taller Ocupacional que ha llevado a cabo las obras de rehabilitación del edificio, con la entrega de diplomas a los ocho alumnos trabajadores que han participado en el mismo

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha clausurado hoy el Taller Ocupacional 'Casa Árabe', con la entrega de diplomas a los 8 alumnos-trabajadores que han llevado a cabo las labores de rehabilitación de dicho edificio, situado en el barrio de Los Dolores, en un acto que ha contado con la asistencia del concejal de Juventud y Empleo, Javier Herrero, y la concejala de Relaciones Vecinales, María José Roca.

Este edificio protegido de estilo árabe, una vez recuperado y restaurado, albergará las dependencias administrativas encargadas de los servicios municipales que se destinan a los vecinos de Los Dolores, como son la oficina de Consumo, Servicios Sociales y la OMITA del barrio, tal y como ha señalado Javier Herrero.

Este proyecto de rehabilitación se inició el 21 de julio de 2.008, con un equipo de trabajo formado por un monitor de albañilería y ocho alumnos-trabajadores, peones de albañil, para la realización de diversas labores de derribo, limpieza y acondicionamiento de la parcela exterior de la denominada 'Casa Árabe', una vivienda ubicada en el barrio de Los Dolores.

Los trabajos realizados han permitido rehabilitar dicha edificación, respetando su tipología decorativa, de tipo árabe, con el fin de logar que vuelva a lucir con el esplendor que tuvo en su fase original, destacando las labores de arreglo de la cubierta, limpieza de la fachada exterior, renovación de instalaciones eléctricas y enlucido del suelo, a falta de otro tipo de instalaciones que se llevarán a cabo en breve para la puesta en marcha de estas dependencias municipales en la zona.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'