Cartagena

Ocho de cada diez alumnos de la UP logra el acceso a la universidad para mayores de 25 años

La carrera más demanda ha sido la de Enfermería

Ocho de cada diez alumnos que ha preparado la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena ha conseguido superar con éxitos las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años celebradas recientemente en la Universidad de Murcia (UMU) y en la Politécnica de Cartagena (UPCT).

La Universidad Popular presentó a estas pruebas a 67 alumnos (43 a la UMU y 24 a la UPCT). El 70 por ciento de los presentados a la UMU consiguió aprobarlas, mientras que en el caso de la UPCT los aprobados llegaron al 90 por ciento.

La mayoría de los alumnos presentados fueron mujeres: 41 en total; frente a 26 hombres. Un dato que según fuentes de la Universidad Popular habla de los mayores problemas que han tenido las mujeres para llegar a estudios superiores y, que ahora, con la madurez pueden superar.

Tanto hombres como mujeres intentan llegar a la Universidad para incorporarse al mercado de trabajo o mejorar dentro de sus trabajos.

La carrera más solicitada por los alumnos ha sido la de Enfermería, tal vez por la construcción del nuevo hospital aunque no faltan las Ingenierías, Derecho, Magisterio, Relaciones Laborales e, incluso, Medicina y Veterinaria.

Lo que caracteriza a estos nuevos universitarios es la ilusión de siempre de querer entrar en la Universidad y la madurez y el equilibrio que les ofrece los años, han concluido las mismas fuentes.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa, Noelia Arroyo, destaca que la buena acogida del servicio, con 32.000 viajes, 88.000 kilómetros recorridos y 8.300 usuarios, permite 'dar un paso más' y hacerlo más accesible

La actividad, incluida en la programación de sensibilización ambiental del Ayuntamiento de Cartagena, también se ha llevado a cabo en el entorno de Cala Bolete

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'