Cartagena

Detenidos dos individuos por robo en vehículos en la Urbanización Mediterráneo

Fueron sorprendidos cuando trataban de forzar la puerta de un turismo

Agentes de la Policía Local adscritos a la Sección Nocturna de Seguridad Ciudadana, detuvieron en la madrugada de ayer, jueves, día 19 de marzo, a dos individuos presuntamente implicados en un robo con fuerza perpetrado en la calle Rubí de Urbanización Mediterráneo.

La patrulla sorprendió a los individuos forzando el marco de la puerta delantera derecha de un turismo Ford Escort estacionado en la referida calle, momento en que al percatarse de la patrulla policial, emprendieron la huida, siendo finalmente detenidos en una calle próxima.

Durante la persecución, los detenidos se desprendieron de una serie de objetos, que posteriormente se ha comprobado, pertenecían a otro vehículo de la zona, un Ford Orion, el cual ya había sido objeto de robo con fuerza, por parte de estos mismos individuos.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Inspección de Guardia de la Policía Nacional, donde tras instruir las oportunas diligencias, quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

AMENAZAS CON UN CUTTER POR UNA RIÑA DE TRÁFICO

Por otro lado, agentes de la Policía Local adscritos a la Sección de Seguridad Ciudadana, detuvieron en la tarde del día 19 del mes en curso, a un individuo por amenazas con un objeto cortante, en el transcurso de una riña producida en la calle Carmen Conde.

La patrulla se desplazó al lugar, donde según llamada telefónica a la central, se estaba produciendo una riña entre varios individuos, observando al llegar cómo el detenido forcejeaba con cuatro individuos, amenazando de muerte con un ¿cutter¿ a uno de ellos.

Los hechos, tuvieron su origen en una discusión por motivos de tráfico, persiguiendo el detenido a los otros implicados, hasta darles alcance en el domicilio de uno de ellos, momento en que comenzó la riña.

El detenido fue trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía Nacional, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Noticias de Cartagena

El festival del Ayuntamiento de Cartagena ha dado a conocer el país invitado de 2027 durante la clausura de este 25 de julio

El Ayuntamiento de Cartagena invierte más de 74.000 euros en la renovación de más de 4.300 metros cuadrados de pavimento en una de las principales arterias del centro de la ciudad

Martínez Alpañez afirma que la okupación, los mercadillos ilegales y el menudeo de drogas son consecuencia de las políticas del PP

La concejal Cristina Mora destaca el trabajo diario de los equipos de Servicios Sociales y las entidades especializadas para ofrecer una atención integral y acompañar a las personas más vulnerables hacia la recuperación de su autonomía

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir