Cartagena

Cerca del 80% de los usuarios del Rosell tienen que esperar más de 50 días para ver a especialistas

Cartagena, 11 mar (EFE).- Casi el ochenta por ciento de los cartageneros pendientes de cita con el especialista esperan más de 50 días, el plazo máximo establecido por ley, para ser atendidos en el hospital Santa María del Rosell, según los últimos datos oficiales del Servicio Murciano de Salud facilitados hoy en rueda de prensa por el grupo municipal socialista.

Traumatología y Oftalmología encabezan las peores cifras de las listas de espera según ha denunciado hoy el concejal de esta formación en el ayuntamiento de Cartagena, Francisco Martínez, quien indicó, basándose en los datos publicados en la página web de la consejería de Sanidad, que en el caso de las consultas de especialistas, el 77 por ciento de los pacientes supera el máximo legal establecido en 50 días, "una cifra que contrasta con el 26 por ciento registrado entre usuarios del hospital Virgen de la Arrixaca".

En el caso de pruebas diagnósticas, de un total de casi 2.000 pacientes, más del ochenta por ciento deben esperar más de treinta días, añadió el edil, que calificó de "escandaloso" que de las 835 personas pendientes de una resonancia magnética "más de seiscientas ni siquiera tengan fecha, mientras en la Arrixaca de una lista de espera de 915 personas, ochocientas de ellas no aguardaron ni un mes".

El edil comparó todas las cifras de listas de espera del Rosell con las registradas en la Arrixaca, y concluyó acusando a la consejería de Sanidad de "nefasta gestión" en el caso del Rosell y de "tratar a los cartageneros como ciudadanos de segunda".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal, Caridad Rives, pidió la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, en la Asamblea Regional para dar cuenta de la situación de la sanidad en Cartagena y "garantizar que el Rosell se mantenga como segundo hospital cuando se abra el nuevo comarcal".EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII