Cartagena

Cartagena.es cumple un año con más de ocho millones de páginas visitadas

El nuevo portal de internet ha cosechado varias distinciones y se ha situado en el cuarto lugar del ranking Alexa de las web municipales

El pasado 25 de enero, el portal web del Ayuntamiento Cartagena.es cumplió un año con un total de 8.285.691 páginas visitadas por 3.441.803 visitantes, lo que hace una media de 9.430 visitantes por día, y lo sitúa en cuarto puesto del Ranking Alexa dentro de las web municipales, detrás de ciudades como Madrid, Barcelona y La Coruña.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Agustín Guillén, ha manifestado su satisfacción por este balance y ha destacado el esfuerzo que el nuevo portal por hacer una web participativa con la implantación de las últimas tecnologías 2.0 y herramientas colaborativas sociales, como CTblogs, CTpedia,Aprend-e y CT-Informa.

Otra de las novedades importantes que aportó el portal en su nueva singladura fue las versiones en inglés, francés y alemán, siendo el idioma inglés la más visitada.

Guillén también ha recordado el avance que ha supuesto la amplia oferta de trámites online que se podían hacer a través de este nuevo portal: unos 325. Los más utilizados han sido el volante de empadronamiento, la solicitud de escuelas de verano 2008 y el formulario de cita previa online para unidades de Trabajo Social.

Cartagena.es permite una visión general de todos los servicios y portales del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, cumpliendo los criterios de accesibilidad WAI AA, llegando en la home o página principal, a la máxima: triple AAA.

También ofrece un gran volumen de contenidos actualizados diariamente como, la agenda, el tablón y las noticias.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

El concejal de Nuevas Tecnologías ha enumerado los premios y reconocimientos que ha cosechado el nuevo portal, durante su primer año de singladura. Así fue finalista entre las 400 inscritas y segunda Web más votada por el público en la I Edición de los Premios de laverdad.es.; obtuvo el tercer puesto de web más transparente de España, según el Índice de Transparencia de los Ayuntamientos (ITA); y se ha posicionado cuarta en el Ranking Alexa, dentro de las Webs municipales, detrás de Ayuntamientos como Madrid, Barcelona, y La Coruña.

ENCUESTA DE SATISFACCION

Por último Guillén ha anunciado que con motivo de este primer aniversario el Ayuntamiento de Cartagena ha preparado una encuesta de satisfacción a través de su página principal y la sección de Participa, que contiene 14 preguntas en las que se piden a los ciudadanos su opinión sobre servicios municipales, mejoras en diseño y en contenidos, entre otros.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas