Cartagena

Parques y Jardines sustituirá los chopos de Ángel Bruna por ficus de bola

Avenida dispondrá de un arbolado uniforme, tras la tala de los ejemplares enfermos a partir del próximo lunes.

La Avenida de Ángel Bruna dispondrá de un arbolado uniforme, una vez que se sustituyan los 37 chopos que aún persisten en el tramo comprendido entre la Avenida Reina Victoria y el Paseo de Alfonso XIII, por ficus nítida o de bola, similares a los ya plantados en el tramo actualmente en remodelación, entre Severo Ochoa y Reina Victoria.

Así, según ha informado la Oficina de Tráfico de la Policía Local, entre el lunes y el martes, 9 y 10 de marzo, se prohibirá el estacionamiento en la calzada con sentido de bajada hacia el Paseo Alfonso XIII y los días 16 y 17 de marzo en la contraria, para que el servicio municipal de Parques y Jardines proceda a la tala de los chopos.

Estos ejemplares, 37, se encuentran enfermos y algunos con peligro de caída sobre la vía pública, ya que según han explicado fuentes del servicio de Parques y Jardines, se han visto dañadas por las diversas remodelaciones y redes de infraestructuras, ejecutadas con posterioridad.

Los ficus nítida son árboles de un menor porte que los chopos y mejor adaptados a la configuración urbana de la avenida y serán plantados con posterioridad en los mismos alcorques de los ejemplares talados.

233 ÁRBOLES PARA REPONER FALTAS

Por otro lado, el Servicio Municipal de Parques y Jardines adquirirá en los próximos días 233 ejemplares de diversas especies para la reposición de arbolado en calles, avenidas y zonas verdes de la ciudad.

Según han explicado fuentes del servicio se trata de las denominadas marras. Con esta labor anual se consigue mantener e incluso ampliar el número de árboles existentes en la vía pública, reponiendo las bajas que se registran por inclemencias climatológicas, como el viento, o los ejemplares enfermos por plagas.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio