Cartagena

Contratación trabaja a destajo para sacar adelante las obras del Plan E

El Ayuntamiento continúa adjudicando las actuaciones que se financiarán con fondos estatales, que se solaparán con las obras municipales del Plan en Barrios y Diputaciones

El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena está trabajando mañana tarde y noche para sacar adelante la adjudicación de las obras del Plan E, que se financian con fondos estatales, y que se están solapando con las actuaciones municipales incluidas dentro del Plan de obras en Barrios y Diputaciones previstas con anterioridad.

Así lo ha asegurado la alcaldesa, Pilar Barreiro, quien ha manifestado que debido a que todo se lleva desde el mismo departamento se ha tenido que reforzar el número de funcionarios que trabajan en el mismo, ya que todos los días se están adjudicando obras.

Según Barreiro, algunas de estas actuaciones son de tal magnitud que los ciudadanos deben ser comprensivos y contribuir a que las molestias sean menos, como ocurre con el caso de las obras para la ampliación del parking de la Plaza de España, que ha supuesto desde ayer cortes de tráfico y cambios en el sentido del mismo.

Es una obra compleja, todos los servicios del Ayuntamiento trabajan en ello y en dar itinerarios alternativos debidamente señalizados, pero los propios ciudadanos deben tratar de pasar por allí lo menos posible para evitar el colapso de la zona, e incluso encontrar otras rutas para llegar a su destino, ha dicho la alcaldesa.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas