Cartagena

El Consejo de la Juventud homenajea los 30 años de progreso económico y social de la democracia española

Siguiendo con su campaña 'Todos a Una', esta mañana se ha impartido una charla coloquio sobre la Constitución, sus derechos y sus deberes ante alumnos del IES Carlos III

El Consejo de la Juventud de Cartagena, siguiendo la programación de su campaña 'Todos a Una', con motivo del 30 aniversario de la Constitución Española, ha impartido esta mañana una charla-coloquio en el IES 'Carlos III'.

En la misma han intervenido como conferenciantes Manuel Soler, presidente del Consejo de la Juventud de Cartagena; el miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Juan Francisco Rebollo; la responsable del Departamento de Juventud de UGT Region de Murcia, Eugenia Pérez, y el diputado popular, Doctor en Derecho y Fiscal y Magistrado, Manuel Campos, actual comisionado del Gobierno regional para las transferencias de Justicia.

Ante un centenar de estudiantes presentes, Manuel Campos ha hecho un breve recorrido por el difícil camino del constitucionalimo español hasta llegar a la Constitución de 1978. Tal y como ha resaltado la actual Constitución es la que ha hecho posible el actual Estado de Bienestar que disfrutamos y que es posible a su vez porque descansa en un Estado Democrático, Social y de Derecho que marca nuestra Carta Magna.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud, Manuel Soler, ha disertado sobre algunos aspectos de la Constitución relativos a la participación de los jóvenes en la vida pública. Soler ha resaltado que lo que España sea dentro de unos años va a depender en gran medida de nuestras decisiones individuales y colectivas, pero seremos los jóvenes los que tengamos que afrontarlas.

Por su parte, los jóvenes representantes de los empresarios y sindicatos han debatido con los jóvenes acerca de la actual situación económica y laboral que han de afrontar.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones