Cartagena

Trabajadores Zinsa preparan hoy su documentación para acogerse al ERE

Cartagena, 2 ene (EFE).- Los trabajadores de Zinsa en Cartagena preparan hoy su documentación para acogerse al expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 249 empleados durante cuatro meses, indicó el secretario del comité de empresa, Alfonso García.

García explicó que la plantilla, gracias a la mediación de la Comunidad Autónoma, ha conseguido que la empresa les abone un anticipo a cuenta de los salarios que los deben correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y a la paga extraordinaria.

El secretario del comité de empresa explicó que los trabajadores tienen que decidir si se acogen al desempleo, con arreglo a los últimos meses trabajados, o agotan la prestación que les corresponde tras la última regulación laboral en el año 2006.

Los trabajadores esperan que en estos cuatro meses, que estarán en el paro, la compañía pueda resolver sus problemas financieros y se pueda materializar el proyecto de construcción de una nueva fabrica en Los Camachos.EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas