Cartagena

Un grupo de funcionarios de la Asamblea Regional denuncian persecución a los trabajadores

Cartagena, 10 dic (EFE).- Un grupo de funcionarios de la Asamblea Regional lucen esta semana en la solapa un lazo verde en solidaridad con la situación por la que atraviesa uno de sus compañeros al que presuntamente se acusa de deteriorar la máquina de control horario del personal.

La Mesa de la Cámara presentó una denuncia en comisaría por el deterioro de un bien público y la policía nacional se presentó en el Parlamento el pasado viernes, registró el despacho de un funcionario y lo trasladó a las dependencias policiales donde declaró por espacio de cuatro horas.

Este grupo de funcionarios aseguró a EFE que la máquina de control horario da fallos desde que se instaló y que no hay ninguna prueba concluyente para acusar, por la vía penal, a un trabajador de ser el presunto autor de los desperfectos.

Los funcionarios del Parlamento explicaron hoy que de hecho la máquina se ha cambiado por otra, que desde que se puso en funcionamiento no ha fallado.

Esta misma fuente indicó que estos empleados públicos se sienten perseguidos por la dirección de personal de la Asamblea Regional, entienden que la policía nacional debe estar para algo más que para controlarlos y recuerdan que no es la primera vez que se toman represalias "desmedidas" contra los trabajadores.

El presidente de la Asamblea Regional Francisco Celdrán no ha querido realizar declaraciones al respecto.EFE

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla