Cartagena

El Ayuntamiento participa en el Consorcio Estatal de Entidades para la Acción Integral de Inmigrantes

Atención Social participa con 19.000 euros en este fondo que promueve diversos programas de integración y ciudadanía

El pasado día 10 de diciembre el concejal del Área de Atención Social, Antonio Calderón Rodríguez, en representación del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y el director del Consorcio Estatal de Entidades para la Acción Integral con Inmigrantes (CEPAIM), Juan Antonio Segura Lucas, firmaron el convenio de colaboración con la aportación de nuestro Ayuntamiento de 19.000 euros, destinados a la inmigración.

El presente convenio surge como consecuencia de la colaboración existente entre el Instituto Municipal de Servicios Sociales y las instituciones sin fines de lucro existentes en el municipio y en la región, con el propósito de apoyar los programas de actuación social con la población de inmigrantes, actuando de forma coordinada en un fin común, estableciendo prioridades de actuación en medidas recogidas en el plan regional de integración del inmigrante y el plan estratégico de la ciudadanía e integración.

CEPAIM es una organización no gubernamental de naturaleza civil y sin animo de lucro, que tiene entre otros fines, elaborar, promover, apoyar y desarrollar programas de carácter formativo, social y de inserción socio laboral en el tratamiento e integración de los inmigrantes y personas refugiadas como, menores, jóvenes, mujeres y familias, buscando el tratamiento positivo e intercultural que el impacto migratorio genera en las sociedades de acogida, así como en los procesos de inclusión social, para facilitar su inserción y convivencia en el ámbito del Estado Español, favoreciendo las relaciones interculturales que faciliten el acceso pleno a los derechos de ciudadanía y desarrollando políticas de lucha contra cualquier forma de exclusión social.

El convenio recoge actuaciones dirigidas al colectivo inmigrante en materia de acogida, participación y sensibilización, codesarrollo y apoyo técnico.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones