Cartagena

Un plano guía de Calblanque ofrece alternativas al turismo de sol y playa

La apuesta por potenciar el turismo activo de contacto con la naturaleza es el eje en torno al cual gira la elaboración del plano del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma que recoge una guía medioambiental de rutas, caminos interiores de interés tanto turístico como cultural, teléfonos de emergencia y todo lo necesario para poder disfrutar de un paseo por esta reserva natural, punto de referencia en la región.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero, y el director general de Promoción Turística de la Comunidad Autónoma, Ángel Campos, han dado a conocer este documento que permitirá promocionar la zona de Calblanque orientado a un tipo de turismo distinto al habitual, de sol y playa. Estamos interesados en seguir trabajando en esta línea para poner en marcha un documento similar que de a conocer la zona de La Azohía e Isla Plana, ha adelantado el concejal de Turismo.

Lo que se percibe a través de este plano guía de Calblanque es que se pueden hacer más cosas además de disfrutar del sol y la playa, como son la vela, la escalada, el senderismo o la espeleología. Toda esta oferta, según Ángel Campos, permite romper la estacionalidad del flujo turístico que llega a la región en los meses de verano exclusivamente.

Los planos que se han presentado esta mañana se pueden adquirir por 9 euros en librerías especializadas, y servirán también de instrumento de promoción en todas las ferias turísticas nacionales e internaciones en las que participe la región.

UN SENDERO SALUDABLE

Durante la presentación del nuevo plano turístico y medioambiental de Calblanque también se ha dado a conocer el Sendero S-L14 Cuida tu Salud, con un recorrido de 10.000 pasos entre Cabo de Palos y La Manga.

Según la Organización Mundial de la Salud, caminar 10.000 pasos al día mejora la salud, de ahí esta iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena elaborando un circuito cerrado y señalizado que va de la explanada del Hotel Entremares en La Manga hasta el faro de Cabo de Palos y vuelta al punto de origen.

El concejal de Turismo, Javier Herrero, ha señalado que se van a poner en marcha otros dos senderos próximamente, uno para la zona oeste que unirá La Azohía e Isla Plana y se llamará Iglesia-Iglesia, y otro de subida a Tentegorra.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones