Cartagena

Personal del Anatómico Forense de Cartagena realiza la autopsia al cadáver hallado en el puerto

Cartagena, 23 oct (EFE).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y personal del Anatómico Forense trasladaron hoy para realizarle la autopsia a la sede de ese instituto en Cartagena el cadáver de un hombre indocumentado de unos 60 años de edad hallado a mediodía flotando en el mar en el muelle de la Escala Real de esa ciudad.

Dos turistas que paseaban por el puerto dieron la voz de alarma tras ver flotando el cuerpo de este hombre junto al edificio del nuevo club de regatas.

Tras declarar ante la Policía Nacional, uno de los turistas explicó que el hombre muerto "vestía ropas claras y zapatos" y añadió que el cadáver presentaba síntomas de hinchazón, lo que podría indicar que pudo haber fallecido "hace dos o tres días".

El cuerpo fue trasladado primero sobre las 13.30 horas hasta el muelle por una embarcación de limpieza de la Autoridad Portuaria, y luego al Instituto Anatómico Forense. EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas