Cartagena

La concejalía de Juventud apuesta por la movilidad internacional

Jóvenes de Cartagena participan en un intercambio internacional con motivo del Festival de Cine Europeo de Houlgate (Francia)

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud, dentro del programa europeo La Juventud en Acción, ha organizado un intercambio internacional en el que participan siete chicas cartageneras con edades comprendidas entre los 13 y 18 años.

El viernes 24 de octubre, acompañadas de una monitora, parten hacia Houlgate, ciudad francesa a orillas del mar, próxima a Caen, a dos horas de París, para participar en actividades relacionadas con la 7ª edición del Festival de Cine Europeo que se celebra en la ciudad de Houlgate hasta el 28 de octubre.

En el intercambio internacional participan jóvenes procedentes de Polonia, Hungría, Francia y España que, a través de las actividades relacionadas con el Festival de Cine Europeo, tendrán la posibilidad de conocer otras culturas y practicar otras lenguas, todo ello dirigido a fomentar el diálogo intercultural y la movilidad internacional entre la población juvenil.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla