Cartagena

Nietos de emigrantes murcianos en Argentina y Francia visitaron la Asamblea Regional

Cartagena, 10 oct (EFE).- Diecisiete jóvenes descendientes de emigrantes murcianos, principalmente de Argentina y Francia, han realizado hoy una visita a la Asamblea Regional, informó un responsable del legislativo.

Explicó que la vicepresidenta primera de la cámara Belén Fernández-Delgado ha sido la encargada de recibir a estos descendientes de emigrantes murcianos que visitan la Región gracias al programa "Más cerca" que organiza la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Fernández Delgado y la diputada popular María Dolores Soler dieron la bienvenida a los trece jóvenes nietos de emigrantes en Argentina, a los tres cuyos familiares tuvieron que emigrar a Francia y a una de las descendientes de un emigrante murciano en Ibiza.

Los jóvenes se interesaron por el sistema político español, el papel de la Corona, los requisitos para poder concurrir a unas elecciones o las políticas de igualdad entre hombres y mujeres.

La vicepresidenta hará llegar a la presidencia de la Comunidad una carta del abuelo de unos de estos jóvenes que agradece al gobierno regional la oportunidad brindada a su nieto para conocer la tierra de sus ancestros. EFE

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo y Esther Guzmán mantienen un encuentro con representantes del sector y defienden mejorar las condiciones laborales sin perjudicar la competitividad de las empresas de Cartagena y su comarca

A la apertura, el 30 de septiembre, se suma la inauguración de la exposición temporal 'Plastihistoria del Traje'

El proyecto Propacar se basa en la innovación, la sostenibilidad y la diferenciación para mejorar la rentabilidad y el futuro de este cultivo

Las actuaciones han comenzado en septiembre y ya se han tratado más de 700 ejemplares en distintas zonas del municipio

El Ayuntamiento y la Federación de Tropas y Legiones refuerzan un proyecto que combina planificación y voluntad para que todas las personas puedan disfrutar de las fiestas en igualdad de condiciones