Cartagena

El hospital del Rosell de Cartagena realizó hoy dos operaciones de cadera con una nueva técnica de cementación

Cartagena, 3 oct (EFE).- El hospital del Rosell de Cartagena ha realizado hoy dos operaciones de cadera dirigidas por el doctor del hospital Princesa Elisabeth de Exeter John Timperley que mostraron una nueva técnica de cementación de este tipo de prótesis que ofrece a los pacientes una garantía de uso de entre 15 a 20 años.

Doctores en traumatología de varios hospitales, además de los del Rosell, han asistido a estas intervenciones quirúrgicas, que han durado cerca de una hora cada una, a la vez que participan en las jornadas internacionales sobre Cementación en la Colocación de Prótesis de Cadera organizadas por el centro sanitario cartagenero.

Los modelos de prótesis y la técnica que utiliza, sobre todo, este cirujano del Reino Unido se lleva realizando más de 30 años y no existe ninguna otra que tenga una curva de supervivencia tan larga entre los pacientes, según indicó tras la intervención el especialista en cirugía ortopédica y profesor de la Universidad de Oviedo Antonio Murcia.

En el hospital Princesa Elisabeth de Exeter se realizan entre 850 y mil implantes de este tipo al año con novedades técnicas que pasan por mejoras en el instrumental y sobre todo por utilizar un cemento o amalgama, similar al que utilizan los dentistas para hacer un empaste, que sujeta la prótesis a la pelvis y el fémur.

Antonio Murcia explicó que además este especialista del Reino Unido realiza la mezcla del cemento al vacío y utiliza técnicas de presurización para evitar las burbujas que después podrían dar algún tipo de problema a los pacientes que se someten a una intervención de cadera.

El hospital del Rosell de Cartagena ha realizado ya más de cien intervenciones con prótesis de cadera cementadas entre pacientes que en su mayoría son mujeres y mayores de 65 años.

El centro sanitario ha querido con estas jornadas facilitar a los profesionales la incorporación de mejoras de esta técnica que se utilizan en el hospital ortopédico Princesa Elisabeth de Exeter.EFE

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio