Cartagena

La UPCT expresa su "malestar, preocupación y perplejidad"

Por la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar la titulación de Arquitectura en la UCAM

Cartagena, 25 jul (EFE).- El consejo de dirección de la Universidad Politécnica de Cartagena expresó hoy en un comunicado su "malestar, preocupación y perplejidad" por la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar la titulación de Arquitectura en la Universidad Católica San Antonio (UCAM).

La Universidad cartagenera afirma que esta autorización contradice las reiteradas declaraciones públicas del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y del consejero de Educación, José Ramón Medina, sobre la necesidad de afianzar la posición competitiva de las universidades públicas regionales.

El Consejo de Dirección de la Politécnica señala que esta decisión desautoriza, por primera vez, los acuerdos del Consejo Interuniversitario, que rechazó la solicitud de la UCAM en torno a las titulaciones de Arquitectura, Telecomunicación y Psicología, "pese a contar con informe favorable de la agencia de evaluación de calidad (Aneca)".

Los órganos de dirección de la institución docente expresan su perplejidad por el hecho de que el Gobierno Regional argumente que no autorizar Arquitectura en la UCAM puede constituir prevaricación y recuerda que sería reconocer que la Comunidad Autónoma no tiene competencias en materia de titulaciones.

El problema planteado, según el consejo de dirección de la UPCT, pone de relieve la falta de dirección, planificación y coordinación del sistema universitario regional y de una política de universidades "más ajena a consideraciones ajenas que a criterios de racionalidad". EFE

Noticias de Cartagena

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla

La velada en el pabellón Wssell de Guimbarda tiene como evento estelar la final de 'The Ultimate Warrior', que disputan Hernández y Ghechouti