Cartagena

Cerca de 10.800 personas han visitado ya el Teatro Romano

La respuesta del público ha sido excelente según la dirección del Museo

Cerca de 10.800 personas han visitado ya el complejo del Museo y el Teatro Romano de Cartagena, proyectado por Rafael Moneo, desde su inauguración el pasado viernes, 11 de julio.

La respuesta del público ha sido excelente, según fuentes de la dirección del Museo, que se ha visto sorprendida por el alto nivel de visitas que se ha mantenido, tras las jornadas de puertas abiertas, celebrada entre la tarde del viernes 11 y la mañana del domingo 13 de julio, en que entraron al recinto unas 7.000 personas.

Durante la primera semana en que se ha cobrado ya entrada, el número de visitantes ha rondado los 3.800.

Así el martes,15 de julio, entraron 505 personas; el miércoles, 1.200; el jueves, 405; el viernes 450; el sábado 600 y el domingo, con un horario reducido de 10-14 horas, 190.

De estos datos sorprende especialmente la cifra registrada el miércoles, que inicialmente achacan a la climatología registrada ese día con mal tiempo y lluvia, y que previsiblemente hizo a los turistas aprovechar esa circunstancia para conocer el Teatro Romano.

El Museo y el Teatro volverán a abrir al púbico hoy martes, tras el descanso habitual de los lunes, con horario ininterrumpido de martes a sábado de 10 a 20 horas, y el domingo por la mañana, de 10 a 14 horas.

Noticias de Cartagena

El establecimiento hostelero ha sido el más votado por los participantes en esta iniciativa gastronómica que ha contado con ocho establecimientos de la zona

El Ayuntamiento de Cartagena colabora en su promoción y difusión por tratarse de una seña de identidad única en el Mediterráneo que aún se conserva en el litoral

La estación de La Aljorra acumula cuatro días consecutivos superando los 50 µg/m³, mientras que Mompeán alcanza el nivel correctivo tras tres días, mientras el episodio de polvo sahariano comienza a remitir

Pérez Abellán: “Frente a ese silencio sumiso, continuaremos siendo el único dique de contención y la única voz libre que pelea cada día por la seguridad y la dignidad de nuestro municipio”

La actuación mejora la imagen de este espacio emblemático con nuevas especies ornamentales y un sistema de riego reforzado

Noelia Arroyo defiende su gestión en un pleno del debate del municipio que ha durado cinco horas, con las réplicas de los portavoces municipales

El Ayuntamiento prepara ya las actividades del Día de las Personas Mayores del próximo octubre y la programación del último trimestre del año para los más de 50.000 mayores del municipio