Cartagena

El consultorio del barrio de la Concepción atenderá a 7.000 personas

Las nuevas instalaciones sanitarias, en las que la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento han invertido cerca de un millón y medio de euros, se han inaugurado esta mañana con la presencia de autoridades y vecinos

Los vecinos del barrio de la Concepción ya disponen de una nueva infraestructura sanitaria, un Consultorio de Atención Primaria con capacidad para atender a 7.000 personas, y que se ha inaugurado esta mañana con la presencia del Vicealcalde, Agustín Guillén, y la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios.

Este centro se circunscribe a la zona básica de salud número 26 (Cartagena-Oeste), y en su construcción han invertido entre la administración regional y local un total de 1.400.000 euros, de los cuales 620.000 han sido aportación de la Consejería de Sanidad y el Servicio Murciano de Salud en concepto de obra, dotación y equipamiento del mismo.

El nuevo edificio, con una superficie construida de 857 metros cuadrados (621 metros cuadrados útiles) distribuidos en planta baja y piso, se ha proyectado con un diseño pensado para poder seguir creciendo, a base de módulos en los que se ubican consultas y salas de espera.

De este modo, cuando se realice la construcción de la segunda fase se tratará de modificar el menor número posible de elementos construidos para que las consultas puedan seguir funcionando durante las obras.

Tal y como señalaba la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, desde la Comunidad Autónoma ya se han iniciado las actuaciones para convertir ahora este consultorio en Centro de Salud de la zona de Cartagena-Oeste, tal y como se determino en diciembre del pasado año 2007 con la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería y el Ayuntamiento, de manera que las obras no tardarán en comenzar.

En el interior, el edificio cuenta con un elemento central en el que se sitúan todas las estancias del servicio y al que se conectan tres zonas diferenciadas, un área de pediatría y dos de medicina general, con un total de cuatro consultas de medicina general, una de medicina pediátrica, tres consultas de enfermería y una de enfermería pediátrica, además de una sala de curas y varias salas de espera.

En cuanto a materiales, se han construido con una estructura de hormigón armado y cimentación mediante pilotaje, utilizando para el exterior pavimentos continuos de hormigón coloreado. En las consultas y salas de espera el pavimento es de terrazo y las zonas húmedas se ha empleado gres antideslizante.

Así mismo, el consultorio dispone de un equipamiento moderno que permitirá a los profesionales desarrollar su trabajo en las mejores condiciones, dotando al edificio de una red informática interna que conectará todas las dependencias entre sí y con otros centros sanitarios, lo que posibilitará la utilización de la historia informatizada.

La obra se ubica en una parcela de propiedad municipal de 3.700 metros cuadrados destinada a equipamientos de sistemas generales, específico para sanitario y asistencial.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII

El municipio se sitúa como cuarto de España con más banderas azules, solo por detrás de Vigo, Sanxenxo y Águilas

Cerca de 7.000 personas disfrutaron del 5 al 7 de junio de los conciertos y actividades programadas por el Ayuntamiento en el Parque de la Rambla

La velada en el pabellón Wssell de Guimbarda tiene como evento estelar la final de 'The Ultimate Warrior', que disputan Hernández y Ghechouti