Cartagena

La recesión económica obliga al Gobierno municipal a priorizar

La alcaldesa se reafirma en que no se tocarán los proyectos que ya están en marcha, pero ha dado instrucciones a su equipo de gobierno para que no adquieran nuevos compromisos

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha señalado durante un encuentro con los medios de comunicación, que la desaceleración económica provocada por la crisis en el sector de la construcción obligará al gobierno municipal a establecer prioridades.

De este modo, se sacarán adelante los proyectos que sean generadores de riqueza y trabajo, y todo lo referido a atención social, pero, de momento, no se podrá hacer frente a nuevas iniciativas, cuestión que la alcaldesa ya ha comunicado a los concejales que forman parte de su equipo de gobierno.

Pilar Barreiro considera un ejercicio de lealtad hacia la ciudadanía el decir las cosas con claridad y ha aportado datos que demuestran la inminencia de una crisis económica, como es la disminución en el número de licencias de obra mayor y menor durante el primer trimestre de este año en un 30 y un 47 por ciento, respectivamente, con respecto al año anterior. Esto, según la alcaldesa, supone una reducción de ingresos para el Ayuntamiento de entre un 20 y un 30 por ciento.

La primera autoridad municipal también ha comentado otros temas con los periodistas, referidos a su 'estreno' como diputada en el Congreso con el debate de investidura de Zapatero, la política de trasvases del gobierno central y el Plan General vigente en Cartagena, que es un diseño del suelo para los próximos veinte años y que, tal y como está, permitiría la construcción de hasta 20.000 viviendas en nuestra ciudad.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa comparte con los vecinos el encuentro central de las Fiestas de Primavera de la diputación cartagenera

La alcaldesa destaca la trayectoria y calidad artística de Charris, autor también de los carteles de otras citas culturales de Cartagena y que mañana recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Giménez Gallo: “Cuatro décadas de agravios, discriminación y maltrato sistemático a nuestro municipio provocan que hoy no tengamos nada que celebrar”

La alcaldesa inaugura el nuevo espacio de trabajo del colectivo, destinado a talleres, exposiciones, conservación de piezas y formación de nuevos artesanos

El Ayuntamiento de Cartagena programa esta proyección en directo, a las 19:30 horas, en la plaza Juan XXIII