Abanilla

1,8 millones para continuar la adecuación, sellado y clausura del vertedero de Abanilla

El Ejecutivo regional ha aprobado que la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente dote con 1.818.716 euros a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) para continuar los trabajos de adecuación, sellado y clausura del vertedero de Abanilla.

Esta nueva actuación consiste básicamente en el recubrimiento con tierra vegetal y revegetación de los vasos y zonas con residuos, previa impermeabilización con arcillas y geotextil. Tras las mismas, se procederá a declarar la clausura del vertedero, iniciándose el plan de vigilancia post-clausura.

Desde octubre de 2015, la Comunidad Autónoma ha invertido 3.338.563 euros en actuaciones de emergencia en el vertedero y zonas afectadas de Abanilla, que incluyen las obras de adaptación a la Directiva de Vertederos realizadas y los costes de gestión de lixiviados.

Estas actuaciones son una ejecución subsidiaria forzosa a costa de la mercantil Proambiente SL, inmersa en un concurso de acreedores. El plazo para concluir los trabajos es de 12 meses.

Noticias de Abanilla

El municipio acoge el XLIV Campeonato de España de caza, con 113 participantes, 11 campos de competición y representación de comunidades de todo el país

La actuación permitió frustrar el presunto robo y el posterior traslado del material evitando importantes pérdidas económicas

El ensemble vocal llega a Abanilla con uno de sus programas más emblemáticos, como cierre del ciclo ""Voces de la Cruz"" del Año Jubilar Extraordinario de Abanilla

El proyecto piloto de digitalización para reducir los lixiviados beneficia a los cerca de 1.100 comuneros de la Comunidad de Regantes El Porvenir, que cuenta con 1.850 hectáreas dedicadas principalmente a cítricos y olivos