Abanilla

26 centros educativos de la Región imparten el Programa Específico de Español para Extranjeros

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha autorizado a 26 institutos de Educación Secundaria de la Región para que impartan el Programa Espe­cífico de Español para Extra...

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación ha autorizado a 26 institutos de Educación Secundaria de la Región para que impartan el Programa Espe­cífico de Español para Extranjeros, dirigido a los alumnos que presentan graves caren­cias lingüísticas, para facilitar su integración en el curso correspondiente.

El Programa Espe­cífico de Español para Extranjeros, que se ha implantado este curso escolar, beneficia a 322 alumnos de la Región que cursan 1º y 3º de ESO, de acuerdo a lo establecido en el calendario de aplicación de la LOE. En el curso académico 2008-2009 se implantará el Programa en 2º y 4º de ESO y en el curso 2009-2010, lo hará en 5º y 6º de Educación Primaria.

El desarrollo de estos programas, que será en todo caso simultáneo a la escolarización de los alumnos en los grupos ordinarios, se realizará en el horario correspondiente a la segunda lengua extranjera, en 1º y 2º de ESO y, en 3º y 4º, en el que corresponde a la materia optativa.


Centros que imparten el programa espe­cífico de Español para Extranjeros en la Región

IES Abanilla (Abanilla), Miguel Hernández y Valle de Leiva (Alhama De Murcia), Gil de Junterón (Beniel), Isaac Peral, Jiménez de la Espada y San Isidoro (Cartagena), Vega del Argos (Cehegín), Pedro Peñalver (El Algar- Cartagena), IES El Palmar y Marqués de Los Vélez (El Palmar-Murcia), Ricardo Ortega (Fuente Álamo), Carthago Spartaria (La Palma-Cartagena), Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares), Vega del Táder (Molina de Segura), Ramón y Cajal (Murcia), Antonio Hellín Costa (Puerto de Mazarrón), Sabina Mora (Roldán-Torre Pacheco), Mar Menor (San Javier), C.P.E.I. Básica Arteaga (Sucina-Murcia), Monte Miravete (Torreagüera-Murcia), C.E.S. Virgen del Pasico (Torre Pacheco) y Gerardo Molina (Torre Pacheco).

Noticias de Abanilla

La Federación celebra su Consejo de Gobierno en el municipio cantero y minero abanillero, en una jornada que une los 50 años de FRECOM con los 500 años de veneración del Lignum Crucis

La consejera Carmen Conesa destaca que las obras forman parte de la memoria e identidad histórica del municipio, por lo que su restauración permite devolver a los vecinos una parte fundamental de su pasado