Abanilla

Cerdá presenta un proyecto de mejora en el abastecimiento de agua potable para las pedanías altas de Abanilla

Esta actuación contempla además la ampliación en 1.000 metros cúbicos del depósito de Macisvenda

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, presentó hoy un proyecto de mejora del abastecimiento de agua potable para las pedanías altas de Abanilla, que beneficiará a más de 2.000 personas de los núcleos altos del municipio.

Este plan contempla también la ampliación del depósito de Macisvenda en 1.000 metros cúbicos, lo que permitirá, según afirmó el responsable de Agricultura y Agua, “una mejora sustancial en la garantía de abastecimiento del municipio”. De esta forma, aseguró Cerdá, “el campo de Abanilla va a quedar prácticamente suministrado de agua potable, y esto es mejorar la calidad de vida de las personas y seguir progresando”.

En concreto, este proyecto garantizará el suministro de agua en las pedanías de Macisvenda, Barinas, El Cantón, Cañada de la Leña, Torre del Rico, La Zarza, La Raja, y otras. Las obras comenzarán antes del verano.

El consejero murciano resaltó la obligación “de llevar el agua a esas pedanías, para que tengan las mismas comodidades que se tiene en los núcleos principales”, ya que “esto es una manera de asentar también la población rural en el medio”.

El proyecto consiste en instalar 8 kilómetros de tuberías, 5 kilómetros con 300 milímetros de diámetro, los que transcurren el tramo Abanilla-El Tollé, y 3 kilómetros con 200 milímetros de diámetro entre Macisvenda y Barinas.

Noticias de Abanilla

La actuación permitió frustrar el presunto robo y el posterior traslado del material evitando importantes pérdidas económicas

El ensemble vocal llega a Abanilla con uno de sus programas más emblemáticos, como cierre del ciclo ""Voces de la Cruz"" del Año Jubilar Extraordinario de Abanilla

El proyecto piloto de digitalización para reducir los lixiviados beneficia a los cerca de 1.100 comuneros de la Comunidad de Regantes El Porvenir, que cuenta con 1.850 hectáreas dedicadas principalmente a cítricos y olivos