Yecla

El yeclano Pablo Romero, nuevo sacerdote de la Diócesis de Cartagena

Pablo Romero Santa ha sido el último sacerdote en incorporarse al presbiterio diocesano este curso. El joven recibió el Orden Sacerdotal el pasado sábado en la celebración que tuvo lugar en su parroquia de origen, La Purísima de Yecla, presidida por el Obispo de Cartagena.

“Tu generosa entrega al Señor ha removido nuestro interior y no nos hemos podido resistir a no estar contigo cuando Dios envíe el Espíritu Santo sobre ti y te consagre sacerdote, un elegido para ser profeta en este tiempo”, le dijo el Obispo al iniciar la homilía, en la que le recordó que, como presbítero, está enviado a anunciar “la palabra de Cristo y la fe de la Iglesia”, teniendo a Cristo como “razón” de su ministerio. El Obispo habló también de los peligros que pueden plantearse, como el “mirarse a sí mismo” y no al pueblo que se le ha encomendado.

Mons. Lorca recordó al ordenando que la tarea que le encomienda la Iglesia es predicar, anunciar la belleza de la fe y la alegría de ser de Cristo a cuantos están tristes y afligidos, siempre con cercanía y proximidad. “Te ruego, Pablo, que le pidas a Dios en la oración diaria que aprendas a ser sencillo, humilde, fiel y diligente y que lleves por delante la transparencia de tu fe y la santidad”.

El nuevo presbítero, que dio las gracias a Dios por su vocación y a quienes le han acompañado durante estos años de formación, desempeñará su ministerio como vicario parroquial en San Juan Bautista de Archena.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Los populares siempre han beneficiado intereses económicos por encima de la seguridad y, si algo hemos aprendido de la nefasta gestión del PP en Valencia, es que para salvar vidas eso tiene que cambiar ya""

Los socialistas alertan de una práctica fuera de ley ya que el tiempo máximo de espera en esta consulta debería ser de 50 días

XL Cross Regional Ciudad de Yecla - 3ª Jornada Liga Regional - Cto. Regional Campo a Través por Clubes Máster 2024

Ayuda a la Iglesia Necesitada visibiliza la situación que sufren millones de cristianos perseguidos en el mundo entero