El Grupo Municipal Socialista ha realizado dos requerimientos ante posibles situaciones de riesgo, en primer lugar en el cuadro técnico de Los Rosales, que se encuentra ubicado entre las dos piscinas y es frecuente su inundación, y de un pararrayos que corre el riesgo de caer en una zona privada pero muy transitada por los vecinos para pasear a animales
El Grupo Municipal Socialista ha advertido al equipo de gobierno que actúe de la forma que corresponda para prevenir cualquier riesgo para los trabajadores que usan la Piscina de Los Rosales y los vecinos que entran a pasear a la zona privada de la antigua fábrica de Turu.
Los socialistas han observado a través del registro que da acceso al mismo que el cuarto técnico de la Piscina "Los Rosales", en el cual se ubica la bomba, depuradora y cuadro eléctrico, entre otros, está habitualmente inundado de agua, posiblemente de la misma condensación o por una fuga de una de las dos piscinas, o de las dos ya que se encuentra situado entre ambas.
La portavoz del Grupo Socialista, Asun Molina, ha solicitado prevenir ante las graves consecuencias que dan lugar cuando se combinan agua y electricidad. "Tenemos constancia de que el personal que tiene que acceder a este cuadro técnico está preocupado por esta situación y no queremos tener que lamentar ningún accidente totalmente evitable: Creemos que la solución es sencilla, fácil y económica, bastando con la instalación de una bomba que evacúe el agua hacia el desagüe, garantizando así la seguridad para el personal de mantenimiento".
Por otra parte, Molina ha comentado el riesgo de caída del pararrayos situado en la chimenea de ladrillo que se encuentra en la parcela o solar del "Turu", ya que está a punto de caer justo en una zona donde transitan muchos vecinos de la zona con sus animales de compañía. Los socialistas son conscientes de que se trata de una propiedad privada, pero consideran que el equipo de gobierno debe actuar ya que la valla que lo rodea está en tan malas condiciones y permite el paso a personas acompañados de sus mascotas e incluso los niños lo utilizan para jugar. Por ello, han reclamado que el gobierno local comunique al propietario la situación en que se encuentra dicho pararrayos, para que lo repare o retire con el fin de evitar males mayores.