Yecla

UPyD Yecla considera puramente cosmética y populista la propuesta del alcalde de la supresión de la paga extra de Navidad a los cargos políticos

El alcalde de Yecla comunicaba a los ciudadanos su intención de suprimir la paga extra de Navidad para los cargos políticos.

Miércoles 18 de julio. Desde UPyD Yecla consideramos que la propuesta del alcalde de la supresión de la paga extra de Navidad a los cargos políticos es puramente cosmética y populista, ya que el ahorro que supone dicha medida para las arcas públicas es mínimo, y además no se corresponde en modo alguno con la dura realidad que los yeclanos soportan desde hace ya al menos cuatro años.

En primer lugar estimamos que si de verdad el alcalde quiere dar ejemplo y estar a la altura de las circunstancias, debería predicar con el ejemplo y comenzar por ajustarse él mismo sus retribuciones a las circunstancias actuales.

Consideramos que el alcalde de Yecla debería de hacer un esfuerzo por encima del resto de cargos políticos de la corporación en la misma medida que lo son sus retribuciones, sin que ello, a nuestro entender tenga porque afectar en modo alguno ni al desempeño ni a la dignidad de su cargo.

En segundo lugar, desde UPyD Yecla entendemos desde UPyD y en aras a una mejor gestión de los recursos y en este caso del ahorro para los ciudadanos que:

La Concejalía de Servicios Públicos así como la de Agricultura y Cultura, cuyos responsables están actualmente percibiendo la liberación completa, deberían ver reducida la misma en no menos de un 50%, atendiendo al contenido y a la responsabilidad de las mismas. Medida esta que supondría un ahorro directo de al menos 35.000 euros.

Y en tercer lugar le proponemos al alcalde que en el corto y medio plazo suprima no menos del 50% de los cargos de libre designación, hoy seis, porque entendemos que con tres, esto es, uno por cada uno de los partidos representados en el Ayuntamiento es más que suficiente, medida que supondría un ahorro anual en torno a los 27.000 euros.

Si el alcalde quiere de verdad ponerse a la altura de las circunstancias, debería tener en cuenta nuestras proposiciones, que en su conjunto aliviarían la carga a los ciudadanos, lo demás no son más que meros brindis al sol y apariencias, puras y duras apariencias.

Para concluir, desde UPyD yecla, proponemos igualmente al alcalde, que destine el ahorro que supondrían nuestras proposiciones a las partidas relativas a la inserción laboral, a la dependencia y a la discapacidad, en suma a la lucha contra la exclusión social.

Noticias de Yecla

Resultados Campeonato de la Región de Murcia Sub18 - Sub20 Invierno y Control 1 marzo Yecla

Rutas interactivas accesibles, disponibles en español e inglés, con opciones de locución, alto contraste y materiales adaptados, y la mejora de la accesibilidad auditiva en visitas guiadas

Los socialistas presentan una moción al Pleno de marzo para blindar el cupo del 7% y avanzar hacia un modelo de inclusión laboral real y evaluable

La iniciativa también propone que el Ayuntamiento encargue un estudio arquitectónico para solucionar los problemas de accesibilidad del casco antiguo

Alberto Martínez: ""Exigimos que se aplique la misma receta que la Iglesia aplica a los demás: cumplimiento estricto de la ley y que asuma sus responsabilidades""

Alberto Martínez: Frente a un PP que dispara el gasto en lo superfluo, nosotros ponemos sobre la mesa 1,7 millones de euros en soluciones reales para rescatar servicios públicos, dignificar el empleo y cuidar lo que de verdad importa