Yecla

Ayudas para el mantenimiento del CAVI y la formación de auxiliares de personas dependientes

Importante apoyo a los programas de prevención y asesoramiento a mujeres victimas de violencia de género.

15 alumnos, recibirán formación en atención a personas dependientes, abriéndo nuevas posibilidades laborales

La Consejería de Presidencia ha aprobado una subvención de 50.000 euros destinada al servicio de atención a mujeres víctimas de violencia de género, así como los programas desarrollados en materia de prevención y asesoramiento jurídico, social y psicológico, que se realizan en el CAVI de Yecla.

Esta subvención supone una gran ayuda para el funcionamiento del Centro de Atención Especializada para mujeres víctimas de la violencia de nuestra ciudad, dependiente del Centro Municipal de Servicios Sociales.

Actualmente, el CAVI de Yecla tiene 285 expedientes abiertos, de los que 67 se incorporaron durante 2010. Cuenta con una psicóloga, una trabajadora social y una abogada, y un servicio de Teleasistencia Móvil para mujeres con órdenes de protección.

Asimismo, la Consejería de Educación, Formación y Empleo ha subvencionado la acción formativa del Curso de Auxiliar de Servicios para Personas Dependientes, con un total de 25.200 euros.

Esta actividad garantiza la formación de 15 alumnos, durante cuatro meses, distribuidos en 240 horas didácticas y prácticas, y supone nuevas oportunidades laborales de futuro para los alumnos participantes.

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""A la concejalía de Comercio de Vox le han colado un informe falso, lleno de errores garrafales, y ellos han corrido a pagarlo sin hacer su trabajo de fiscalización""

Según la formación de izquierdas, las soluciones ofrecidas hasta el momento por el gobierno de López Miras ""solo sirven para hipotecar de por vida a la gente o para dar ayudas a quien no las necesita""

La formación de izquierdas solicita que se habilite una vía de urgencia para la devolución de oficio de las cantidades cobradas indebidamente

La dejadez en el cuidado y la ausencia de supervisión municipal han provocado que, en solo medio año, la nueva área natural de Las Celadillas pierda prácticamente toda la vegetación plantada