Yecla

El fiscal no recurrirá la sentencia que absolvió a dos funcionarios de la Comisaría de Yecla

Murcia, 30 nov (EFE).- El fiscal no recurrirá la sentencia que absolvió a dos funcionarios de la Comisaría de Yecla, que fueron declarados inocentes por un jurado popular y para quienes había pedido una condena de 42 euros de multa y suspensión de cargo público durante un año, por un delito de cohecho.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, recoge que los miembros del jurado no consideraron probado que estos funcionarios se quedaron con poco más de 16 euros de una mujer que había acudido a renovar el pasaporte.

Para el jurado, ese dinero sobrante de los treinta euros que la mujer entregó a los funcionarios para que cobraran las tasas correspondientes, que ascendían a 13,79 euros, se quedó en la caja de la Comisaría, donde se recogió al día siguiente para devolverlo a la mujer.

El presidente del tribunal, el magistrado Juan del Olmo, hace la observación, no obstante, de que "es significativo que de los 13 apartados declarados no probados, por unanimidad, diez requirieran solicitud de precisión al ser devueltos al jurado para que concretaran los elementos de convicción tenidos en cuenta para pronunciarse sobre ellos".

La devolución del veredicto se hizo también, añade la sentencia, para que señalaran los elementos de convicción de ciertos hechos declarados probados y para que diferenciasen la declaración de no culpabilidad atendiendo a los cuatro apartados en que se distinguía esta cuestión. EFE

Noticias de Yecla

Alberto Martínez: ""Los populares siempre han beneficiado intereses económicos por encima de la seguridad y, si algo hemos aprendido de la nefasta gestión del PP en Valencia, es que para salvar vidas eso tiene que cambiar ya""

Los socialistas alertan de una práctica fuera de ley ya que el tiempo máximo de espera en esta consulta debería ser de 50 días

XL Cross Regional Ciudad de Yecla - 3ª Jornada Liga Regional - Cto. Regional Campo a Través por Clubes Máster 2024

Ayuda a la Iglesia Necesitada visibiliza la situación que sufren millones de cristianos perseguidos en el mundo entero