Totana

La Concejalía de Igualdad organiza un programa de actividades por la tolerancia e igualdad del Colectivo LGTB del 23 al 29 de junio

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana ha organizado un programa de actividades por la tolerancia e igualdad de Colectivo LGTB, que se celebrará del 23 al 29 de junio, y que cuenta con la colaboración del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia “No te prives”.

Los actos comienzan con la colocación el próximo viernes 23 de junio de la bandera arcoiris en el balcón de la fachada principal del Consistorio totanero; y continuará el martes 27 de junio con la charla que lleva por título “Cómo atender la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género”, que impartirá la técnico Eva Illán Macanás, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, a partir de las 20:30 horas.

Además, el miércoles 28 de junio, se emitirá, en el centro sociocultural “La Cárce”, a partir de las 20:30 horas, el documental “Human” y se celebrará un debate-fórum sobre la realidad y la diversidad de la condición humana.

También el jueves 29 de junio tendrá lugar un recital de poesía titulado “Por la libertad”, en “The Rock Café”, en el que participarán poetas del Grupo “Di-versos”, como María José Valenzuela, Juan Campoy, Isabel Romera, Pedro Casamayor, María José Martínez Peña, Inma Pelegrín y Katy Parra; y los poetas locales María Dolores Rodríguez y Daniel Crespo (Crespola).

Asimismo, la biblioteca municipal ha promovido, del 19 al 30 de junio, un punto de interés con una selección de títulos de libros sobre la diversidad; y la actividad “Doctora Cuentitis”, el 19 de junio (17:30 horas) que presentará un cuento que versará sobre la igualdad de género.

Noticias de Totana

Una jornada técnica permite conocer en profundidad el proceso de producción de un alimento con gran proyección internacional, pese a su escasa presencia en el mercado nacional y su ausencia en comercios del municipio

Los agentes actúan como primer soporte para gestionar el conflicto, proteger derechos y orientar al ciudadano; así como evitar abusos y garantizar una convivencia equilibrada entre el uso responsable de drones y la privacidad vecinal

La cita tendrá lugar el sábado 25 de abril, a las 19:00 horas, en Centro Sociocultural “La Cárcel”