Totana

El Dr. Jesús Devesa ilustrará la ponencia “¿Podemos hacer algo más en las enfermedades raras?”

El Doctor Don Jesús Devesa Mújica, Catedrático de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela abordará la ponencia “¿Podemos hacer algo más en las enfermedades raras?” en el IV Congreso Nacional de Enfermedades Raras, que tendrá lugar en Totana.

El Doctor Jesús Devesa, asesor médico del Proyecto Foltra desarrollará la ponencia “¿Podemos hacer algo más en las enfermedades raras?” abordando la perspectiva desde los resultados que el Proyecto Foltra está obteniendo.

El Proyecto Foltra es un proyecto encaminado a la ayuda para la rehabilitación física e intelectual de todos aquellos que la necesiten, más allá de lo que es la asistencia sanitaria… Un Proyecto en principio encaminado al paciente neurológico, con daño cerebral o periférico, congénito o adquirido, pero también para todos aquéllos que por su patología (cardiovascular, diabetes, etc...) requieran un trabajo de rehabilitación intenso y específico.

Las nuevas terapias con factores de crecimiento, células madre propias de cada individuo, comienzan ya a ser una realidad más que prometedora.

Un futuro cada vez más cercano y cuanto mejor preparado llegue cada paciente a ese futuro, más viable será su recuperación.

Esta es la filosofía con la que trabaja el Proyecto Foltra.

Objetivos del Proyecto Foltra: 

 - Llevar a cabo un tratamiento rehabilitador específico de cada caso, médico, fisioterápico, psicológico y logopédico, hasta conseguir el máximo posible en la recuperación del paciente con daño neurológico adquirido, central o periférico y su reintegración en la sociedad, sin que el tiempo de tratamiento y dedicación diaria a éste o la disponibilidad económica individual sean un factor limitante o condicionante.

- Realizar y apoyar la investigación en neurogénesis reparadora.

- Promover la difusión del conocimiento en neurogénesis reparadora mediante divulgación comentada de publicaciones científicas de interés; organización de reuniones, conferencias y simposios con participación de especialistas nacionales e internacionales.

Noticias de Totana

Mutuasport y Jara y Sedal pusieron en valor el papel de la caza social en la conservación del medio natural y el equilibrio rural

El equipo arqueológico desveló el hallazgo en una conferencia celebrada en el CTA con motivo del Día Internacional de los Museos

El entrenador del Olímpico de Totana, que esta tarde recibe al Molinense en el Juan Cayuela en el partido de ida del playoff de ascenso a Segunda Federación, repasa una temporada histórica para el club

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la técnica de Turismo Belén Cánovas ofreció una visita guiada por los noventa escalones de la torre, desde los materiales de La Bastida hasta el lenguaje perdido de las campanas

El grupo totanero conmemoró su aniversario de diamante con una jornada de convivencia en La Santa y Venta La Rata, marcada por el recuerdo, la emoción y el reconocimiento a toda una trayectoria cultural

El cronista oficial Juan Cánovas Mulero guía un recorrido por cuatro siglos de historia local con motivo del Día Internacional de los Museos

El Ayuntamiento dio lectura este 15 de mayo a un manifiesto institucional que reivindica el papel de las familias, la igualdad de oportunidades y la necesidad de proteger a la infancia frente a las desigualdades sociales