Tras semanas de protestas vecinales y quejas planteadas ante la administración autonómica y al defensor del pueblo, el consultorio médico de la pedanía murciana de Rincón de Seca reabrió sus puertas el pasado Martes 21 de Julio.
Pero para sorpresa de sus habitantes solo da servicio dos días a la semana y solo durante 4 horas cada día.
Esto se ha sentido como una ofensa entre muchos vecinos y a esto se suma que el pediatra no pasa consulta ningún día, que el consultorio volverá a cerrar en agosto y que el teléfono para pedir cita cambia cada día, dependiendo de si está abierto o no el consultorio.
Algunas personas mayores o impedidas tienen que desplazarse en taxi, en autobús o con la ayuda de algún familiar a otras localidades para ser atendidas por el médico o para realizarse una extracción de sangre.
Los vecinos hartos de esta situación se han concentrado este miércoles 29 de Julio a las puertas del consultorio manifestando de esta manera su enfado con una situación que a sus ojos no responde a ninguna lógica, puesto que otros muchos consultorios de pedanías vecinas si han mantenido su funcionamiento normal, siendo estos más pequeños y mucho más antiguos que el de la pedanía de Rincón de Seca.
Esperan con este y con más que posibles actos futuros que sus reclamaciones sean oídas por las administraciones y los vecinos puedan volver a ser atendidos por el médico en su propia pedanía y no tener que seguir desplazándose a otras localidades, con el riesgo que eso supone.