Salud

El Consejero de Salud de la CARM visita a SODICAR

Esta mañana el Excmo. Sr. Consejero de Salud, D. Manuel Villegas, ha tenido la gentileza de visitar, junto a miembros de su gabinete, la sede de SODICAR para mantener con su Presidenta, Dª Mª Dolores García Ros, y el Asesor Médico de la Sociedad, Dr. Javier González, una reunión que se le había solicitado para tratar varios asuntos.

Entre los temas que se han tratado se encontraba la posibilidad de ampliar la cartera de servicios del SMS con nuevos dispositivos como las bombas “compactas”, la mejora y ampliación de materiales utilizados en pacientes con regímenes de MDI (múltiples dosis de insulina), los problemas de suministro de material sanitario en los centros de salud y la posibilidad de flexibilizar este suministro por otras vías. Igualmente se han comentado las incidencias con los MCG (monitores continuos de glucosa) tipo flash y la necesidad de incluir nuevos sistemas de monitorización; tratándose también la conveniencia de ampliar los sistemas MCG en las personas con diabetes tipo 2, al menos, aquellos que están insulinizados.

También se ha abordado con el Consejero la importancia de la educación Terapéutica en Diabetes tanto en DT1 como en DT2, sobre todo insulinizados.

Otro tema tratado ha sido la necesidad de promover la formación de los profesionales sanitarios en el uso de las nuevas tecnologías.

Por último, también se le ha trasladado la conveniencia de un plan de actuación contra la obesidad, con especial atención a la infancia.

Noticias de Salud

La delegación de D´Genes en Canarias acoge un taller de higiene postural para cuidadores impartido por dos fisioterapeutas

D´Genes muestra a la directora general de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia el trabajo que desarrolla en su centro «Pilar Bernal Giménez» de Murcia

D´Genes, junto a otras otras organizaciones de pacientes, se une para dar visibilidad al Día Mundial de las Personas Sin Diagnóstico y plantear los principales retos y necesidades