Región

María Marín llama a la ciudadanía a apoyar el juicio histórico donde el Mar Menor ejercerá su personalidad jurídica

La diputada de Podemos atribuye la vista oral de este 20 de mayo contra dos empresarios agrícolas por presuntos vertidos contaminantes a "la movilización social por la ILP por la personalidad jurídica" de la laguna, "que en 2021 consiguió reunir más de 640.000 firmas para proteger el ecosistema"

"Mañana, en los juzgados de Cartagena, se va a celebrar un juicio histórico. Por primera vez, un ecosistema como es el Mar Menor se va a personar directamente como víctima y acusación en los tribunales, para pedir a dos empresarios agrícolas hasta siete años de cárcel y una multa económica ejemplar" por presuntos vertidos contaminantes de salmuera y nitratos. Con estas palabras, la diputada de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, se ha referido a la vista oral de este 20 de mayo donde la laguna y su cuenca vertiente estrenarán sus derechos como personalidad jurídica.

Marín ha anunciado que la formación morada estará en el Palacio de Justicia "apoyando a los colectivos en defensa del Mar Menor", como Amarme, Ecologistas en Acción, Pacto por el Mar Menor, Greenpeace o SEO/BirdLife, y ha llamado a la "participación" para que la ciudadanía acuda al juicio, que será abierto al público.

"Esto es posible gracias a la lucha por la ILP por la personalidad jurídica del Mar Menor, que en 2021 consiguió reunir más de 640.000 firmas para proteger el ecosistema", ha proseguido la portavoz. "Mientras a pocos metros de aquí los partidos del Ayuntamiento parecen más preocupados en repartirse Cartagena a pedazos, una vez más se demuestra que es la movilización social la que cambia las cosas", ha concluido.

Noticias de Región

El nuevo presidente, CEO de Pintores JSM Levante, sucede a Andrés Jerez con la prioridad de reforzar la presencia de APICAM en toda la Región

El consejero de Hacienda visita el IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo, donde se celebra la última charla de un programa dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas universitarias

Durante la jornada se han abordado cuestiones como la planificación del relevo generacional, la elaboración de protocolos o el desarrollo del talento

El Gobierno regional firma un convenio con Avanterra Tech S.L, concesionario oficial John Deere, para implantar la nueva modalidad de Formación Profesional que incluye más horas de prácticas con remuneración económica