Región

El CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena celebra una jornada de intercambio de experiencias con empresas y colaboradores

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, participó hoy en la 'Jornada de acogida a empresas, colaboradores y proveedores' del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo de Cartagena, que tiene como objetivo estrechar vínculos con los profesionales del sector.

Marín destacó "la alta empleabilidad del alumnado de estas familias profesionales, que ronda el 80 por ciento", y se refirió a la hostelería y turismo "como uno de los sectores económicos, motor de desarrollo, de Cartagena y su comarca".

Alrededor de 400 alumnos estudian en este centro que imparte ciclos formativos, cursos de especialización y certificados de profesionalidad de las familias profesionales de 'Hostelería y turismo' e 'Industrias alimentarias' desde 2010.

En la elaboración de la comida degustación de esta jornada participaron alumnado y docentes del grado de medio de Cocina y Gastronomía, de Servicios en Restauración y de Panadería, Repostería y Confitería; y del grado superior de Dirección de Cocina y de Dirección de Servicios de Restauración. También colaboraron estudiantes del grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Además, la jornada contó con foros, espacio de networking y los asistentes conocieron las nuevas instalaciones del centro como el aula de tecnología Ateca, el punto de información Prear y aulas taller.

Noticias de Región

El presidente defiende durante su intervención en el Club Siglo XXI el modelo de la Región de Murcia, a la cabeza de las comunidades que más crecen ""pese a tener una mano atada a la espalda"" por la falta de agua o la infrafinanciación

""Mientras el PP impulsa una Ley de Vivienda Asequible con medidas reales, los socialistas se limitan a enviar cartas y decálogos sin contenido normativo"" ha lamentado la portavoz del PPRM

La Región de Murcia cerró 2025 con un incremento de la ocupación entre la población con un nivel de estudios superior del 10,31 por ciento, frente al 4,89 por ciento registrado en la población ocupada general

El Gobierno regional participa en un nuevo encuentro del proyecto 'Biowind' para avanzar en una planificación eólica compatible con la protección de la biodiversidad y la participación social