Región

Miguel Ortega: "López Miras tiene que elegir si quiere sacar adelante el Decreto de Vivienda y bajar el precio o dejar a la ciudadanía tirada, una vez más"

El diputado socialista ha reiterado la oferta del Grupo Parlamentario Socialista para aprobar el decreto si el PP añade las tres medidas propuestas por el PSOE para bajar el precio de la vivienda en la Región

"Ya está bien de discursos vacíos y de culpas a Pedro Sánchez, la gente no quiere más teatros. La gente quiere poder tener una casa y que no le cueste más pagar donde vive que lo que gana trabajando"

El diputado socialista en la Asamblea Regional, Miguel Ortega, ha advertido que López Miras tiene que elegir "si quiere sacar adelante el Decreto de vivienda y bajar el precio o dejar a la ciudadanía tirada, una vez más".

"Desde el PSRM y junto a nuestro secretario general, Francisco Lucas, le hemos ofrecido a López Miras medidas para bajar el precio de la vivienda", ha declarado Ortega

El diputado socialista ha recordado que el PP no tiene mayoría en el parlamento regional y tuvo que pactar con Vox para aprobar los presupuestos autonómicos. En aquel momento rechazó la oferta del PSOE para sacarlos adelante, sin tener que ceder a los chantajes de la ultraderecha, que ha tenido consecuencias tan graves como el cierre de un centro de menores o la desprotección del Mar Menor.

"López Miras ahora tiene que elegir si quiere bajar el precio de la vivienda o no. Ya está bien de discursos vacíos y de culpas a Pedro Sánchez, la gente no quiere más teatros. La gente quiere poder tener una casa y que no le cueste más pagar donde vive que lo que gana trabajando", ha explicado el diputado socialista.

Al hilo, Miguel Ortega ha reiterado la oferta del secretario general del PSRM, Francisco Lucas, consistente en la incorporación de tres medidas muy concretas al decreto de Vivienda que se debate este viernes en la Asamblea Regional:

"Que el suelo público siempre sea público y que el dinero de todos no sirva para especular y para que se lo queden unos pocos", ha aseverado Ortega.

"Que, como mínimo, un 30% de las viviendas del decreto estén destinadas a alquiler asequible. En la Región de Murcia sube el precio de la vivienda, pero también el del alquiler y la parálisis del Gobierno regional tiene que acabarse. Hay que proporcionar un alquiler barato a quien todavía no puede comprar", ha añadido.

"Y, por último, que medidas como el aval joven lleguen a más gente. No nos podemos conformar con poco más de 600 avales, porque eso es una estafa para los jóvenes que confían en el aval para comprarse una casa y se lo deniegan", ha detallado el diputado socialista.

Estas medidas no son todas las que aplicaría el PSRM para solucionar el problema del acceso a la vivienda en la Región de Murcia, pero si son medidas a las que el PP podría comprometerse y que contribuirían a mejorar la situación.

"¿En contra de qué está López Miras? Que lo explique ¿Está en contra de que haya viviendas públicas y que no se especule con lo de todos? ¿Está en contra de bajar el precio del alquiler? ¿O está en contra de que el aval llegue a más gente?, ha preguntado Ortega.

"A López Miras se le está acabando el tiempo de la fiesta porque está paralizado y sin proyecto. Es hora de tomar las medidas que él no ha tomado durante todo el tiempo que lleva gobernando y que nos han traídohastaaquí", ha avanzado.

"El PSRM que lidera nuestro secretario general, Francisco Lucas, está abierto a colaborar para dar solución a uno de los principales problemas que tiene la Región de Murcia y sacar de la parálisis a López Miras y al PP", ha concluido el diputado socialista en la Asamblea Regional.

Noticias de Región

""La independencia judicial y la separación de poderes que consagran nuestra Carta Magna impiden que los atropellos del sanchismo a la ley y la democracia queden impunes"", resalta Segado

Se trata del mercado de referencia para los profesionales del sector audiovisual internacionaly en el que están los localizadores de las grandes producciones

La Comunidad dobla la dotación autonómica destinada a ayudas complementarias de movilidad internacional para el curso 2024/2025

El presidente asiste en Madrid al 47 aniversario de la Carta Magna, en una jornada conmemorativa en la que pone en valor que ""el desarrollo de la Región de Murcia ha estado ligado al progreso de la España constitucional""

""Si nos niegan la posibilidad de tener más médicos, si nos niegan la financiación que nos pertenece y tampoco les parece bien el concierto sanitario, el PSOE, qué busca, el colapso de la Sanidad"", se pregunta la diputada regional

Promovidas por FREMM, AJE y el Centro Tecnológico de Materias Primas, Minerales y Materiales, se suman a las 9 que han estado funcionando desde el comienzo del programa en 2020, con una ayuda concedida total de 2,83 millones de euros