La Agrupación Territorial de la Región de Murcia del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE Auditores) ha realizado esta mañana en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) un coloquio, bajo el nombre de 'Quiero ser auditor', con alumnos del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).
En el encuentro han participado tres generaciones de auditores, quienes han podido contarles a los alumnos de primera mano cuáles son las principales características de esta profesión, su relevancia en la sociedad, los retos que plantea, la importancia de los auditores para la transparencia pública y privada y las oportunidades laborales que están asociadas a ella.
En este sentido, como representante de la Agrupación han intervenido Ana Belén Ortuño Caballero, vocal de formación del ICJCE y socia directora de Audicidad, en colaboración con Antonio Martínez Sánchez, auditor junior de Grant Thornton, y Juan Ramón Pérez García-Ripoll, auditor censor de la Agrupación de Murcia, a quienes los alumnos han podido hacer consultas y plantear todas aquellas dudas que tenían sobre la profesión, en la que pueden especializarse tras acabar la carrera que están cursando.
Además, los participantes de 'Quiero ser auditor' han podido conocer durante la charla la iniciativa 'Auditor por un día', actividad que la Agrupación llevará a cabo el próximo 14 de mayo y que permitirá a los jóvenes integrarse en el equipo de una sociedad de auditoría durante una jornada completa, con el objetivo de conocer la profesión de manera más cercana y directa.
Una entidad que vela por la profesión
La Región de Murcia cuenta actualmente con un total de 200 auditores en activo, parte de ellos pertenecientes al Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.
Esta entidad, a través de la Agrupación Territorial de la Región de Murcia, trabaja activamente para promover y divulgar la relevancia del papel de los auditores en el desarrollo económico y social y en el incremento de la transparencia. En esta línea, se esfuerzan por mantener la alta calidad profesional de sus miembros, por hacer cumplir las normas deontológicas y los valores inherentes a la profesión (integridad, independencia y competencia profesional) y por ofrecer una amplia gama de servicios de calidad técnica a sus miembros, entre otros servicios.