Economía

Charla de Educación Financiera " Aprende a Gestionar el Fracaso para alcanzar tus metasv

El economista Pedro Juan Martín ha impartido una charla de Educación financiera bajo el título "Aprende a Gestionar el Fracaso para alcanzar tus metas", con una presencia multitudinaria, mil alumnos: 250 presenciales en el salón de actos de Caixabank, en la Gran Vía de Murcia, y 750 online.

La Consejería de Educación, el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y Caixabank a través de un convenio de colaboración trabajan conjuntamente en el fomento y la mejora de la educación y la cultura financiera entre los jóvenes y adultos de la Región. Esta iniciativa desarrolla una serie de acciones para potenciar habilidades y aptitudes emprendedoras.

Las Charlas de Educación Financiera están dirigidas a los alumnos de FP, 3° y 4° de la ESO y de Bachillerato, manteniendo el formato online y ofreciendo nuevamente la opción presencial.

Tienen contenidos independientes, con las que se pretende dotar a los alumnos, no sólo de conocimientos relacionados con el dinero y las transacciones, la gestión y la planificación financiera, etc., sino también de las habilidades y aptitudes que ha de tener una persona emprendedora en su vida cotidiana.

Noticias de Economía

El total del ahorro en impuestos en la Región de Murcia supondría una media de 24 millones de euros anuales

La consejera Sara Rubira destaca que ""dos de cada tres flores de Pascua que se venden en nuestro país tienen como origen la Región de Murcia""

Noviembre registra cifras de récord y confirma el cambio estructural en el perfil del trabajo autónomo en España

Dolors Montserrat y Carmen Crespo alertan del “riesgo económico inmediato” que enfrentan ganaderos, industria y exportadores

Los autónomos de nuestro país ya no pueden soportar el nivel de exigencia tributaria y fiscal